Arequipa: descartan entregar más Setare a taxistas ilegales

Comisión de Transportes de la municipal de Arequipa no ampliará número de permisos por excesiva cantidad de taxis en la ciudad.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/3-7.jpg

La gerencia y comisión de Transportes del concejo municipal de Arequipa desestimaron la propuesta de entregar más permisos del Servicio de Transporte Especial (Setare) a taxistas informales.

La reunión se llevó ayer en la sala de regidores, dirigido por los concejales Willy Jano, Julio Bernal y Jorge Condori, quienes convocaron al gerente y subgerente de Transportes.

El presidente de este grupo de trabajo, Willy Jano, señaló que dicha propuesta quedó descartada porque es excesiva la cantidad de unidades taxi que tienen autorización en la ciudad, en promedio serían 25 mil.

Además, indicó que el año pasado fue la última vez que se otorgó estos permisos, comunicando a todos los gremios de taxistas que no habría una segunda oportunidad.

Hay que recordar que en agosto del año pasado se otorgaron 5 mil Setare a quienes presentaron vehículos con las características establecidas por el Ministerio de Transporte, como tener un peso superior a una tonelada y un motor con una cilindrada no menor a 1.250 centímetros cúbicos.

Por su parte, el subgerente de Transportes, Ángel Coila, indicó que dicha propuesta solo fue suspendida hasta que se retire de circulación a los taxistas informales, que en promedio son 15 mil. Por ello, incrementarán los operativos. Luego se evaluará si existe necesidad de formalizar a más taxistas.

Propuesta no va

Hace unas semanas, el alcalde provincial Omar Candia indicó que se evaluaba la propuesta de más Setare, ante el pedido en forma individual de algunos taxistas informales. Sin embargo, para ello necesitaba la aprobación de la mayoría de los regidores.