Arequipa: Desarticulan organización criminal que extorsionaba a empresas de construcción

Los intervenidos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y extorsión.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/banda-arequipa.jpg

En un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía, fueron detenidos 11 miembros de una organización criminal dedicada a la extorsión a empresas de construcción, en la ciudad de Arequipa.

Entre los detenidos figuran José Luis Chapa Díaz y Andrés Saya Alarcón; secretarios generales de la Federacion Departamental de Trabajadores (FDTA), y de Construcción Civil, respectivamente.

Todos los detenidos son investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, por los presuntos delitos de organización criminal y extorsión.

El operativo se desarrolla en 22 inmuebles de la ciudad, con la participación de un equipo integrado por 23 fiscales, al mando de la fiscal provincial Rosmery Mendoza Palomino.

Entre los inmuebles allanados están la sede del Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Trabajo, la FDTA y la Sunafil.

El fiscal superior Jorge Chávez Cortina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó la intervención y destacó el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional, por el cumplimiento del objetivo de la intervención.