Arequipa: Delincuentes roban más de 80 mil soles en los últimos siete días

En el distrito de Cayma, una víctima denuncia la falta de cámaras de seguridad y en otro distrito un ciudadano indica que las cámaras de su zona no están operativas.
8 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Delincuentes-roban-más-de-80-mil-soles-en-locales-comerciales-de-Arequipa.jpg

Esta tarde, en el programa de ‘Exitosa Perú’ desde la ciudad de Arequipa, una ola de delincuencia aqueja a los ciudadanos, pues sus negocios son atacados por malhechores y los vecinos exigen a las autoridades más resguardo.



Es el caso de la señora Mary, que tenía un capital de 10 mil soles, en una botica que abrió con sacrificio en el distrito arequipeño de Cayma. Ella tardó mucho tiempo en reunir esa cantidad, pero apenas unos minutos un grupo de tres ladrones llegaron a plena luz del día para llevarse su dinero y productos.

Ante la reactivación económica, la delincuencia también retorna, pese al repliegue de la policía estos sujetos tomaron poder y confianza para poder robar en cualquier momento y lugar. Llevándose así lo que con tanto esfuerzo consiguieron sus víctimas para reiniciar sus negocios. Aunque las autoridades municipales quieran minimizar el índice delincuencial en la blanca ciudad, no puede negarse que existen agraviados de robos y asaltos a mano armada.


Solo en los últimos siete días robaron más de 80 mil soles en locales comerciales y también en viviendas, la población pide más atención por parte de las autoridades.

Me amenazaron con arma e incluso entraron sin mascarilla, una de las afectadas dice que la tiraron al piso, la golpearon con el arma, yo imagino que es con el arma porque la herida que tenía en la cabeza es profunda“, expresó Mary, víctima de la delincuencia.

También puedes leer: 

Comentó también que se siente molesta porque la policía no atiende su denuncia y también reclama que la propia ciudadanía no es solidaria con los afectados cuando son atacados por los delincuentes. Por ello exige que se instalen cámaras de seguridad en las calles más peligrosas del distrito de Cayma.

Mary no tuvo opción y tiene que instalar cámaras de seguridad en su local, para evitar que la vuelvan a perjudicar y que el asalto quede impune.

No es la única victima

El pasado fin de semana, una familia que abrió una bodega con agente bancario en la Avenida Harley en el distrito de Jose Luis Bustamente Rivero, fue víctima de hasta dos robos por más de 10 mil soles.

Los delincuentes se hicieron pasar por compradores de la tienda pero de un momento a otro sacaron una pistola para amenazar a la dueña y a un cliente. Los arrinconaron y les dijeron que si gritaban los matarían, luego se llevaron el dinero.

Aproximadamente en el primero nos llegaron a sustraer un monto de 7 mil quinientos soles a más y en el segundo ha sido una sustracción de 3 mil soles . Hemos llamado a serenazgo de la municipalidad para solicitar la copia de seguridad de las cámaras de vigilancia y lamentablemente nos indicaron que no están en servicio ninguna cámara del distrito“, señaló la víctima del robo.

El propietario del local comercial, exige mayor seguridad en el distrito y acusa que la delincuencia se incrementa por la falta de cámaras de seguridad y porque la policía no cumple con su trabajo. Ante estos reiterados robos no les quedó más remedio que cerrar el negocio porque se quedaron sin capital para invertir y obtener ganancias para sostenerse.

Según el informe, la impotencia y el malestar por ser víctima de estos asaltos  se replica en la mayoría del distrito de la ciudad.

Se hace mucho esfuerzo por ser independiente y no es posible que exista ningún tipo de apoyo o ayuda. Nos robaron todo el capital de trabajo, no nos queda otra que cerrar el negocio“, señaló el dueño del local afectado por la delincuencia.

 

También te puede interesar