Arequipa: Delincuentes aprovechan marchas para robar casas y tiendas

Se detuvo a malhechores extranjeros que entre sus pertenencias se encontró revólveres con los cuales operaban sus actos delictivos.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Arequipa-Delincuentes-aprovechan-marchas-para-robar-casas-y-tiendas.jpg

Esta semana se dio a cabo diversas marchas a nivel nacional, como rechazo a la toma de mando del expresidente Manuel Merino y por la vacancia al exmandatario Martín Vizcarra, diversos grupos sociales, estudiantiles y políticos salieron a protestar.


Arequipa también tuvo días de manifestación, la plaza central de la ciudad estuvo abarrotada por cientos de manifestantes, esto fue tomado como oportunidad para los delincuentes, pues se reportaron robos a viviendas y tiendas en horarios donde se desarrollaba la manifestación.

También puedes leer: Cecilia García a la ONP: “Devuélvanle la dignidad a nuestros hermanos que hoy necesitan su plata”


Según el informe del programa “Exitosa Perú” desde Arequipa, se detuvo a delincuentes venezolanos, que llevaban entre sus pertenencias revólveres, mientras que las autoridades estuvieron desplegadas en las marchas para garantizar el orden y seguridad, pero se descuidó el otro ámbito social de la inseguridad ciudadana.

El conductor también mencionó un hecho que ocurrió esta semana, pues hace dos meses se comentaba que una mujer había sido asesinada por unos sicarios a condición de que no le tuviera que pagar una deuda de 1 millón de soles, al no querer ella pagar, la asesinaron. La banda identificada como “Los Sicarios del Lago”, fue buscada por las autoridades, pero esa búsqueda termino y luego se llegó a saber que algunos policías habían ayudado a esta banda con tal de no atraparlos y seis policías habían sido llevados a una detención preliminar por haber colaborado con esta banda criminal.

En las últimas 48 horas se ha producido la audiencia para determinar la prisión preventiva de estos seis policías, de ellos solo uno se ha ido a prisión por 18 meses y los otros cinco en calidad de comparecencia restringida pero no absueltos.

También te puede interesar