Arequipa: Debate presidencial solo contará con la asistencia de 20 personas

Asesores y acompañantes ingresarán al Aula Magna previa prueba de descarte de la covid. PNP garantiza seguridad con 1.200 agentes
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Aula-Magna-de-la-universidad-agustina-tiene-509-butacas-pero-solo-ingresarán-20-personas.jpg

El debate de los candidatos a la presidencia de la República, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) solo contará con la presencia de alrededor de 20 personas para evitar el contagio del coronavirus.


Así lo manifestó en la víspera el rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, al confirmar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió al Aula Magna Simón Bolívar de Biomédicas como recinto para el debate presidencial del 30 de mayo.

También puedes leer: Arequipa: Regidores de la MPA no rinden cuentas de gastos en viajes


En este lugar, ubicado en la avenida Daniel Alcides Carrión, los postulantes a la presidencia presentarán y confrontarán sus propuestas de Gobierno con miras a la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.

“Nos han dicho que no va a haber más de 20 personas y en el Aula Magna nosotros tenemos 509 butacas, además de dos camerinos, una Sala Vip al ingreso, sala para transmisión de televisión. Entonces si consideramos el tema de la pandemia, está más que asegurado el tema del aforo”, señaló Sánchez.

  Protocolos

Asimismo, manifestó que de acuerdo a los protocolos de bioseguridad de la casa agustina, las 20 personas que ingresen a este recinto, entre ellos asesores y acompañantes de ambos candidatos, tendrán que pasar por una prueba antígena para el descarte de algún caso positivo de coronavirus.

La administración de la universidad señaló que este mismo sábado terminarían de adecuar toda la logística del Aula Magna para entregársela el domingo a los responsables del JNE, quienes se encargaran de organizar la distribución de los espacios, el flujo de ingreso y otros en el recinto universitario.

  Manifestaciones

De otro lado, los simpatizantes de ambas agrupaciones políticas vienen organizando diversas manifestaciones para destacar las candidaturas de sus líderes en la ciudad.

El vocero de Perú Libre en Arequipa, Jaime Quito, manifestó que aunque semanalmente vienen inaugurando bases de apoyo, el próximo viernes se desarrollará un pasacalle por las calles de la ciudad partiendo desde la plaza España para manifestar su respaldo al profesor Pedro Castillo.

En tanto que los simpatizantes de Keiko Fujimori realizarán una “Caravana por la libertad” el sábado 22 de mayo a partir de las 9:30 horas, partiendo desde el frontis del colegio Juana Cervantes en la avenida La Marina. Se convocaron para salir con autos, tractores, banderas y polos de la selección nacional.

MÁS EN EXITOSA