Arequipa: Investigado exjefe de Inspectoría burló arresto domiciliario

Juzgado debería ordenar el internamiento al penal del exjefe de Inspectoría investigado por integrar organización criminal
20 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Prisión-domiciliaria-debería-ser-revocada-para-el-coronel-Richard-Talavera-Fuentes.jpg

El exjefe de Inspectoría de la Policía en Arequipa, coronel PNP, Richard Talavera Fuentes, acudió al colegio 7 de Agosto para inmunizarse de la covid-19 sin el permiso del juez de investigación preparatoria, José Málaga Pérez. El oficial estaba con arresto domiciliario al estar involucrado en la organización criminal “Los correcaminos del sur II” y al infringir las restricciones su beneficio debería ser revocado para volver a prisión, de donde salió por temor a contagiarse de la covid-19.


También puedes leer: Arequipa: Coronel con prisión domiciliaria es beneficiado con vacuna Pfizer

Según fuentes del Poder Judicial el coronel PNP en marzo solicitó un permiso para ir al dentista, autorización que fue concedida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.


Sin embargo, ese sería el único requerimiento que se tiene del coronel en el sistema del Poder Judicial.

 FISCALÍA DEBE ACATAR

Para el decano del Colegio de Abogados, José Arce, la Fiscalía deberá solicitar la revocatoria del arresto domiciliario del coronel PNP, Richard Talavera, debido a que infringió las restricciones que dispuso el juzgado.
“Generalmente los permisos por salud, son concedidos por los jueces, pero si el procesado no los solicitó y aun así burló la restricción, la Fiscalía podría solicitar que se revoque su beneficio”, dijo.

Por otro lado, sobre si el exjefe de Inspectoría merecía o no recibir el beneficio de la vacuna Pfizer, el general PNP, Víctor Zanabria, dijo que Talavera se encuentra en situación de actividad fuera de cuadros (sin prestar servicio temporalmente), por lo tanto, sí merecía la dosis.

MÁS EN EXITOSA