Arequipa: Convocan hoy a una nueva marcha en rechazo a Merino de Lama

Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) se movilizaron ayer en contra de la vacancia presidencial.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Arequipa-Convocan-hoy-a-una-nueva-marcha-en-rechazo-a-Merino-de-Lama.png

Atención. Las manifestaciones en contra de la asunción de Merino de Lama como presidente aún continúan en la capital. Sin embargo, situación similar se da también en el sur del país, precisamente en Arequipa. Tal como lo reportó el corresponsal, convocaron a protestar para este miércoles a las 4 de la tarde.


También te puede interesar: Disturbios y protestas en Lima y el interior del país en rechazo a Merino y la vacancia

“Ya no son solo los universitarios. Hay una tendencia, y eso se percibe en las llamadas que recibimos en radio Exitosa [Arequipa], de varias personas mayores que cuentan que van a participar de esta marcha “, indicó Zúñiga, reportero de Exitosa Arequipa.


En esa línea, reiteró que la convocatoria esperaría una gran afluencia. Cabe recordar más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) se movilizaron ayer en contra de la vacancia presidencial. Sin embargo, no se produjo ningún enfrentamiento con la Policía Nacional.

 Disturbios

Centenares de personas mostraron ayer su rechazo en las calles de Lima en desacuerdo con la asunción como presidente de la República de Manuel Merino, extitular del Congreso, y por la vacancia decretada en el Parlamento contra Martín Vizcarra.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín y elevaron su protesta contra la decisión del Poder Legislativo. La intención de los ciudadanos era llegar a las inmediaciones del Parlamento y de Palacio de Gobierno.

Así, los choques y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de la Policía Nacional, desplegadas por todo el centro de la capital, no tardaron en llegar.

Los protestantes fueron movilizados a través de las redes sociales. La mayoría eran jóvenes y portaban banderas y carteles. Todos en reclamo por  la llegada al poder de Merino, a quien calificaban de usurpador y golpista.

Lo más visto de Exitosa