Arequipa: continúan las protestas en contra de la cuarentena por la covid-19

Los manifestantes exigen que el Gobierno central retire la medida del confinamiento para que puedan trabajar sin restricciones.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/arequipa-cuarentena-protesta.jpg

¡Atención! Esta mañana cientos de ciudadanos de Arequipa salieron a la plaza central para protestar en contra de la cuarentena por la covid-19 que rige en la región hasta el 28 de febrero.



Los gremios de construcción civil, comerciantes, micro y pequeños empresarios y ciudadanos en general, se organizaron para exigir que el Gobierno central retire la medida de confinamiento. Asimismo, para pedir que los dejen salir a trabajar sin restricciones.

“Estamos en contra de esta restricción que se nos da hasta las seis de la tarde. En este momento el pueblo sale a la calle por culpa del Gobierno. Ellos dicen que nos cuidan, pero matándonos de hambre”, señaló una de las manifestantes.


Puedes leer también: Bono de S/600: reportan aglomeración de personas en el Banco de la Nación de Puente Piedra

Hasta el momento, se conoce que los dirigentes y representantes de los diferentes gremios de la ciudad están evaluando realizar un paro indefinido con el objetivo de continuar con las protestas que iniciaron este domingo 14.

Estas manifestaciones se suman al pedido del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, al presidente Francisco Sagasti para que le de autonomía y así tomar decisiones en función a la realidad del departamento. Además, indicó que “la cuarentena solo paraliza la economía”.

Como se sabe, en otros departamentos del país como Cusco y Puno también se han registrado esta semana paralizaciones y protestas en contra del confinamiento.

También te puede interesar: Elige Bien | Hernando de Soto propone “reavivar” la economía para micro y pequeñas empresas

  • Más noticias en Exitosa: