Arequipa | Consideran posible incremento de personas con Covid-19 por caos en las elecciones generales

“De acá a una semana, lo más probable es que haya un repunte en el ingreso (de pacientes COVID-19)", indica director del Hospital Honorio Delgado Espinoza.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/casos-covid-19-1.jpg

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza de la región Arequipa, Richard Hernández, informó que en los próximos días podría haber un incremento en la cifra de personas contagiadas con la Covid-19, debido a las elecciones generales desarrolladas a nivel nacional.


El pasado 11 de abril, se registró desorden, caos y aglomeración en los diferentes locales de votación, a pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 para evitar la propagación de dicha enfermedad.

“De acá a una semana, lo más probable es que haya un repunte en el ingreso (de pacientes COVID-19) ya que por motivo de las elecciones hubo muchos descuidos por parte de los ciudadanos”, afirmó.


También puedes leer: Elecciones 2021: un total de 10 partidos pasan la valla electoral para integrar el nuevo Congreso

Según la información de la población electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Arequipa está el 4.5% de los ciudadanos que votarían en las elecciones generales 2021, lo que resulta un total de 1 millón 145 mil 268 electores.

“Tenemos camas disponibles todavía esperemos no utilizarlas, más o menos nuestra capacidad de atención ahora está ocupada a un 90%, tenemos un 10% de camas disponibles, va a depender de la población”, indicó Hernández.

Asimismo, el especialista Hernández indicó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 27 camas que están siendo ocupadas por personas con diferentes problemas de salud a causa de contraer Covid-19.

Cabe señalar que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa ha divulgado el informe de 3,602 fallecidos por el coronavirus y 1 millón 569 mil 58 total de muestras diagnosticadas. En esa línea, señaló que hay 188 mil 133 de casos positivos a esta enfermedad y 179 mil 99 ciudadanos que recibieron el alta.

Más información: