Arequipa: Consejeros oficialistas son los que más utilizan camionetas del GRA

Unidades en lugar de ser utilizadas para fiscalizar, sirven para acompañar al gobernador o participar en 'primeras piedras'
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Consejeros-oficialistas-usan-camionetas-frecuentemente-aunque-no-para-fiscalizar-a-la-gestión.jpg

Los consejeros afines a la gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, son quienes más veces utilizan las camionetas de la entidad para realizar viajes de comisiones de servicios u otros desplazamientos a diferencia de sus colegas que asumieron el rol de oposición.


Esto fue revelado en un informe del área de Servicios de la oficina de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

También puedes leer:  Arequipa | Hospital COVID-19 se encuentra a punto de colapsar por falta de camas UCI y de hospitalización


Según el informe contenido en el oficio N° 49 – 2021 del área de Servicios, los consejeros que mas han utilizado los vehículos del GRA entre el año 2020 y lo que va del 2021 son el actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Santiago Neyra (62 veces); la consejera de Caylloma, Jeymi Flores (68 veces); Crhiss Díaz (33 veces), Richard Cervantes (22 veces) y Wuile Ayñayanque (20 veces).

En tanto que el mismo documento refiere que los consejeros de oposición que menos han utilizado los vehículos de la entidad son José Luis Hancco Mamani (9 veces) Silvio Arias (9 veces), Harbert Zúñiga (2 veces) y Kimmerlee Gutiérrez (1 sola vez)

◼ CUESTIONAMIENTOS

“Aquí hay una evidente preferencia para los consejeros afines al gobernador porque ellos tienen todas las facilidades para disponer de las camionetas, en cambio a los que somos críticos siempre nos ponen trabas como que no hay vehículo, no hay chofer o no hay combustible”, observó el consejero Harbert Zúñiga.

Cabe señalar que actualmente el Consejo Regional de Arequipa (CRA) dispone de 4 camionetas con sus respectivos conductores, los mismos que resultan insuficientes para los 14 consejeros por lo cual deben ser solicitadas con algunos días de anticipación.

“De cada 10 veces que pedimos la camioneta, nos niegan 8 veces. Y es por eso que los consejeros que pretendemos hacer fiscalización tenemos que hacer uso de nuestros vehículos o sacar de nuestros bolsillos, pero los que obtienen camioneta lo utilizan para acompañar al gobernador a para la colocación de primeras piedras, y esa no es nuestra función”, completó Zúñiga.

Por su parte el consejero Elmer Pinto dijo: “Yo me canso de pedir camionetas, pero no acceden. Una vez reserve con anticipación y el día de la comisión, la camioneta se la llevó el consejero Neyra”.

MÁS EN EXITOSA