Arequipa: Congreso citará a exgobernadora por Majes Siguas II

Congresista Alejandra Aramayo pidió que le impidan salida del país a exgobernadora Yamila Osorio Delgado.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/PLENO-CONGRESO.jpg

La congresista Alejandra Aramayo afirmó que la primera en ser citada a la Comisión del Congreso que investiga el proyecto Majes Siguas II, será la exgobernadora Yamila Osorio Delgado.

La parlamentaria fujimorista, quien volvió a integrar dicha comisión, culpa a Osorio por el retraso y los gastos del proyecto agroenergético.

“Hace unos días nos reunimos con los miembros del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y los consejeros regionales y nos dimos con la sorpresa que la tuneladora no nos pertenece, le pertenece a la empresa concesionaria (Angostura Siguas) que tiene el proyecto paralizado y hasta el momento nos cuesta S/ 29 millones”, declaró Aramayo durante la ceremonia por el CCIV Aniversario del Sacrificio Patriótico de Mariano Melgar.

Cabe señalar que la Comisión tendrá 180 días para investigar el proyecto Majes Siguas II valorizado en 550 millones de dólares. Esta semana se implementará el material logístico y a partir de la próxima se iniciarán las diligencias que incluirán recabar el informe que emitió hace unos meses la Contraloría General de la República y citar a Osorio Delgado, quien actualmente se encuentra en Roma.

“Deben de impedir la salida del país a Osorio”

Aramayo también cuestionó a la Fiscalía por no solicitar al Poder Judicial que impida la salida del país a la exgobernadora, a pesar de que estaría involucrada en la banda de ‘Los Correcaminos del Sur’.

“El Ministerio Público es complaciente, por no decir menos, con la exgobernadora que aparentemente lucraba  con la informalidad en el tema de las miniván”, señaló.