Arequipa: Comando Covid-19 reunió de emergencia a todos los alcaldes

Solo asistieron 15 alcaldes de los 33 convocados a la reunión convocada por el Comando Covid-19, con la finalidad de adoptar medidas para afrontar el covid-19.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Gustavo-Rondón-Arequipa-Comando-Covid-19.jpg

El Comando Covid-19 reunió de emergencia a todos los alcaldes de Arequipa debido a la crisis sanitaria. En las calles, cientos de personas siguen desacatando las medidas de bioseguridad, mientras se encuentran a la espera de medidas concretas que pueda sacarlos de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Según el presidente de este grupo, Gustavo Rondón, solo acudieron 15 alcaldes de los 33 convocados. Ellos lamentaron que esta sea la primera vez que los reúnen para coordinar medidas. Los alcaldes de Arequipa acordaron gestionar la compra de un millón de dosis de ivermectina para el tratamiento de los pacientes infectados.

Mientras que en las principales calles del centro de Arequipa comerciantes ambulantes invaden las calles, generando caos y aglomeración sin respetar el distanciamiento social recomendado.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.