Arequipa | Colocan listas de votación a una altura de 5 metros y electores no pueden leer sus nombres

Los ciudadanos indicaron que tampoco pueden revisar sus lugares de votación a través de internet, pues la red se encuentra saturada.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/arequipa-listas-votacion.jpg

Exitosa llegó hasta el colegio Micaela Bastidas, en Arequipa, para conocer la situación de los electores, quienes no pueden consultar su lugar de votación, pues la lista que contiene dicha información se encuentra a una altura de cinco metros.



Cabe precisar que estos carteles contienen los nombres, DNI, aula y mesa de votación de más de 2.100 ciudadanos que están inscritos para sufragar en este lugar. Sin embargo, estas listas no han resultado de mucha ayuda para acelerar el proceso de votación.

De acuerdo con un reporte de Exitosa Noticias, decenas de ciudadanos -en su mayoría adultos mayores que no cuentan con un dispositivo móvil-, mostraron su molestia porque no pudieron identificar sus lugares de votación. Incluso, manifestaron que tampoco podían revisarlo a través de la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por falta de acceso a la red.


También puedes leer: SJM | Vecino reporta que cédulas de su mesa de votación no estaban firmadas por el presidente de mesa

“Normalmente esto siempre está acá [en la parte inferior] no sé por qué lo habrán puesto allá arriba. Yo que tengo lentes ni si quiera logro ver (…) el tema del internet también está saturado no se puede mirar en la página de la ONPE “, dijo un joven a Exitosa.

Según los ciudadanos, las quejas se registraron desde tempranas horas de la mañana. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún no se ha corregido este inconveniente por parte del personal de la ONPE.

También te puede interesar: Elecciones | Ciro Gálvez tras emitir su voto: “Que el Perú triunfe”

  •  Más noticias en Exitosa: