Arequipa: largas colas se formaron en Banco de la Nación para cobrar bonos

Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos vienen formando colas en el Banco de la Nación de Arequipa para poder cobrar los bonos que entrega el Gobierno.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Banco-de-la-Nación-Arequipa-colas.jpg

Una gran cantidad de personas se vienen abarrotando en las calles de Arequipa, cerca de la sede del Banco de la Nación para realizar distintos trámites como el cobro del bono universal familiar y el de la Pensión 65, en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19.



Asimismo, desde tempranas horas los ciudadanos, quienes llevaban mascarillas y protectores faciales, formaron las filas que daban vuelta a varias manzanas en una céntrica zona de esta ciudad.

Algunas personas señalaron que incluso habían intentado cobrar el bono tres días seguidos, por lo que se amanecieron en la cola pero no pudieron llegar siquiera a la ventanilla. Ellos piden que el sistema de atención se agilice.


BONO UNIVERSAL: S/ 760 SE VIENEN PAGANDO A LOS HOGARES QUE AÚN NO RECIBIERON EL SUBSIDIO

Desde la semana pasada se empezó a pagar el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles a dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios, es decir, a las familias que todavía no recibieron ningún bono anterior.

“Estamos pagando Bono Universal Familiar etapa II a 2.5 millones de hogares que aún no recibieron bono”, aclaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, en su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER | AUSTRALIA: APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 SERÍA OBLIGATORIA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que ingresando a la plataforma web: bonouniversalfamiliar.pe se podrá confirmar el acceso al pago del Bono Familiar Universal para los 2.5 millones de nuevos beneficiarios, además de conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.

Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.