Arequipa: Cocinero planeó asesinar a la madre de sus dos hijos

La Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de varón por haber inyectado una sustancia tóxica a su pareja para matarla.
11 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Cocinero-es-detenido-por-intentar-asesinar-a-su-esposa-en-su-vivienda.jpg

El Ministerio Público solicitó a la Corte Superior de Arequipa nueve meses de prisión preventiva contra César Breli Yupanqui Huamán (29), cocinero que intentó asesinar a su pareja, Elvira Sayhua Loayza (29) inyectándole una sustancia toxica en su hombro derecho.

También puedes leer:  Arequipa: Geresa pagó S/ 321 mil de bonos covid a quienes no lo merecían

La fiscal Nadielka Torres Silloca de la Fiscalía Especializada de Violencia Contra la Mujer, adoptó esta decisión luego de que el cocinero de 29 años confesara la tentativa de feminicidio contra su pareja, quien también es madre de sus dos hijos 10 y 8 años de edad. El imputado es investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

 Plan frustrado

De acuerdo al testimonio del acusado, el crimen lo tenía planeado el pasado sábado en el interior de su vivienda de la asociación Villa El Altiplano del distrito de Yura.

El planificó asfixiar a su esposa con una almohada envuelta en una bolsa y luego introducirle tres pastillas molidas a través de un inyectable.

Se conoció que la pareja se encontraba separada hace algunos días, sin embargo, el sábado por la mañana el varón llamó a Sayhua Loayza para que lo atendiera, ya que fingió estar mal de salud.

Al lugar llegó la mujer sin presagiar el acto maquiavélico de su pareja, y al ingresar a su habitación él le había cerrado la puerta amenazándola: “De aquí no sales viva”. Luego le reclamó por una presunta infidelidad con otro varón.

Yupanqui empezó a golpearla y la echó a la cama boca abajo para amarrar sus manos con un listón de su bata mientras la asfixiaba con la almohada. Luego de reducirla le inyectó el coctel de pastillas que había preparado.

La víctima, que intentó defenderse quedó paralizada y el sujeto consumió las pastillas para quitarse la vida.

Al recobrar la conciencia, la mujer salió de la habitación vomitando y para ser salvada, tiró una piedra a la calamina a la casa de su vecina, quien salió a atenderla y le preguntó qué había sucedido, y la mujer respondió: “Mi esposo me ha clavado una ampolla desde ahí estoy vomitando”.

Inmediatamente llamó al personal de serenazgo que trasladó a la pareja hacia emergencias del hospital Honorio Delgado donde logró salvarse.

MÁS EN EXITOSA