Arequipa: Ciudadanos que protestaban contra bancos fueron desalojados por la Policía

La representante exigió al Ejecutivo abordar esta situación en beneficio de los pequeños empresarios y emprendedores.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Arequipa-Ciudadanos-que-protestaban-contra-bancos-fueron-desalojados-por-la-Policía.png

La Ciudad Blanca se pone de pie. En Arequipa, la Policía Nacional del Perú desalojó a ciudadanos que protestaban contra bancos, exigiendo el congelamiento de sus deudas, ante la poca empatía de las entidades financieras, que parecen no enterarse de la crisis económica producto de la pandemia del covid-19. 

También te puede interesar: Huancayo: huancaínos exigen el congelamiento de sus deudas bancarias

En comunicación con Exitosa, la Sra. Machaca, representante de los deudores financieros de dicha región, contó como fue la intervención de los efectivos al grupo que se sumó a la marcha pacifica realizada este viernes.

Nosotros estábamos solamente protestando pacíficamente, respetando el distanciamiento social. Pero han venido los policías, y nos han sacado como delincuentes. Lo único que estamos pidiendo, como siempre lo hemos dicho una y otra vez, es el congelamiento de nuestras deudas por 12 meses, no estamos pidiendo que nos regalen dinero”, señaló.

La representante exigió al Ejecutivo abordar esta situación en beneficio de los pequeños empresarios y emprendedores, y pidió a la ministra de Economía intervenir pues ‘el puedo se está muriendo de hambre y no puede seguir guardando cuarentena’.

CASANOVA

Fernando Casanova, abogado de la Asociación de Deudores Financieros,  se pronunció – a través de la multiplataforma de Exitosa –  después de que esta agrupación denunciara penalmente a los bancos y a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)Socorro Heysen.

Nuestra denuncia penal es muy puntual. El derecho a la salud es un derecho humano universal, incluyendo mental, la tranquilidad emocional de la persona humana (…) Nos encontramos frente a la paradoja de la imposibilidad de trabajar, vienen las llamadas, correos y mensajes de textos personas para cobrar deudas que las personas tienen con las bancos“, señaló.

En ese sentido, el letrado precisó que el artículo 1315 del Código Civil regula esta situación y no es necesario una ley. “Hay suspensión de prestaciones frente a un hecho resistible, que es la pandemia, que tiene la misma peligrosas y misma magnitud de una guerra, tal cual lo dijo la ministra de salud, Pilar Mazzetti“, manifestó.