Arequipa: chofer muere triturado en accidente de tránsito

Auto impactó por alcance contra parte posterior de un camión a la altura de La Joya. Víctima se dirigía de Arequipa a Camaná.
3 Mayo, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/accidente-de-tránsito2.jpg

Un conductor que se dirigía de Arequipa a Camaná pereció triturado ayer tras impactar por alcance su auto A4C-505, contra la parte posterior del tráiler A1W-862 con remolque V2H-988.

El accidente se registró a las 0:35 de la madrugada en el kilómetro 970 de la Carretera Panamericana Sur, a la altura del grifo Cristo Rey, del distrito de La Joya.

El fallecido fue identificado como Winder René Ravi Vilcarana (26), quien murió con hemorragia interna, múltiples fracturas y golpe en la cabeza grave, por el fuerte impacto.

Hasta el lugar llegaron serenos y paramédicos de la Municipalidad Distrital de La Joya para certificar el deceso el piloto que estaba en medio de un charco de sangre en el vehículo.

Asimismo, participaron del levantamiento del cuerpo los efectivos de la comisaría de El Triunfo, la policía de Carreteras Repartición, peritos de Criminalística y el fiscal Raúl Ballona Goycochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal para el traslado del cuerpo a la morgue.

Aurelio Quispe Chura (46), conductor de la pesada unidad, fue intervenido para aclarar las circunstancias del accidente de tránsito con consecuencias fatales y pasar la prueba del dosaje etílico.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el camión se trasladaba muy lentamente por el carril derecho. El auto se dirigía de Arequipa a Camaná, al parecer a excesiva velocidad por el centro de la pista.

Testigos señalaron que la presencia de otro vehículo habría provocado que el conductor no pudiera frenar a tiempo, impactando con la parte posterior del tráiler para terminar en medio de la pista, luego de darse vueltas como remolino.

El tránsito en la Panamericana Sur fue interrumpido parcialmente.

Félix Valdivia, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de La Joya, sostuvo que los autos y camionetas circulan a excesiva velocidad cuando pasan por zonas pobladas.