Chantajean con medio millón de soles a candidato al Congreso

Detienen a tres mujeres que habrían coaccionado al candidato con mellar su imagen pública al difundir videos de una supuesta violación sexual
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Mujeres-permanecen-detenidas-en-el-área-de-Secuestros-de-la-Divincri..jpg

La mañana de ayer, el candidato al Congreso por la región Moquegua, Gari Yan Cuba Castro, acudió a la sede de la Divincri en Arequipa para denunciar a Míriam Valdivia Mogrovejo (55) y Kimberly Rodríguez Valdivia (24) (madre e hija) a quienes acusa por el delito de chantaje.


Según el testimonio del denunciante, las mujeres le pidieron medio millón de soles para no hacer públicos unos videos de una supuesta violación sexual.

También puedes leer: Arequipa: Envían a la cárcel a sujeto que quiso violar a menor


Todo inició el pasado 6 de marzo cuando Gari Yan y Kimberly Rodríguez se reunieron al promediar las 13 horas para beber licor en el departamento del candidato, después de cinco horas llegó la madre de la joven quien empezó a tocar la puerta desesperadamente.

Según el testimonio del denunciante, la mujer ingresó violentamente al inmueble y empezó a tomar fotos y grabar videos con su celular asegurando que a su hija la estaba violando, tras el escándalo madre e hija se retiraron del lugar.

Al día siguiente las mujeres habrían regresado al departamento del candidato para pedirle 5 mil soles a cambio de no publicar las fotos y videos que supuestamente lo incriminaban como un agresor sexual y así perjudicarlo en su campaña al Congreso.

Para evitar problemas Gari Yan accedió al chantaje y al día siguiente le depositó el dinero, sin embargo, Míriam Valdivia se negó a borrar el material audiovisual asegurándole que lo conservaría.

 MÁS CHANTAJES

Es así que el último martes, Míriam Valdivia vuelve a comunicarse con el candidato y le pide una reunión urgente. Cuando llegó al lugar pactado, la mujer estaba acompañada de su hija y una abogada identificada como Marleny Aparicio (59).

Durante la reunión las mujeres le solicitaron medio millón de soles al denunciante para no perjudicarlo con su campaña al Congreso o de lo contrario publicarían los videos donde supuestamente agrede sexualmente a Kimberly.

Las mujeres le exigieron el depósito de inmediato. El candidato quedó en entregarles el dinero al día siguiente en su oficina ubicada en la calle Santa Marta del Cercado de la ciudad.

La entrega del dinero se concretó ayer, pero antes Gari Yan había solicitado apoyo del área de Secuestros de la Divincri con quienes fotocopiaron parte del dinero que debía entregar.

Las mujeres fueron detenidas con el botín en la mano y ahora serán procesadas por el delito de chantaje. Tras la intervención la Policía incautó una Laptop, cuatro celulares y tarjetas de crédito.

MÁS EN EXITOSA