Arequipa: Celebran fiesta covid por día de la madre en Gerencia Regional de Salud

Geresa Arequipa agasajó a las madres de los trabajadores en dicha entidad con canastas, regalos y un “show bailable”, a pesar del incremento de contagios por Covid-19.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/fiesta-covid-en-gerencia-regional-de-salud.jpg

A pesar de que las autoridades y diversos especialistas de salud recomendaron no realizar reuniones por el día de la madre con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, este viernes 07 de mayo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, agasajó a las madres de los trabajadores en dicha entidad con canastas, regalos y un “show bailable”.


Tras este evento, las cámaras captaron la salida de los asistentes del auditorio de la Geresa. Entre ellos estuvieron empleados de la institución, quienes fueron a celebrar y desear buenos deseos a las madres, los danzarines de Morenada y el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

Según las declaraciones de la institución, la ceremonia se daría de manera virtual por la aplicación “zoom” para respetar las medidas de prevención de contagio de la Covid-19 dictadas por el Gobierno de la República. Sin embargo, “de manera sorpresiva” un grupo de empleados llevó “un número” artístico para “saludar a las madres en su día” y desmienten su contratación.


También puedes leer: COVID-19 | La vacunación es nuestra arma de salvación, asegura premier Bermúdez

Mediante el comunicado se informa que el gerente Nova Palomino realizó “una llamada de atención” a los trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos por ser los organizadores de esta actividad e “incumplir con los acuerdos previos para realizar una ceremonia virtual”.

Cabe señalar que la Geresa de Arequipa, el órgano responsable de velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos de la región con ayuda del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra a unas cuadras del hospital Honorio Delgado Espinoza, en donde se atienden a personas con diversos problemas de salud ocasionados por la Covid-19.

Más información: