Arequipa: catorce adultos mayores derrotaron al COVID-19 en un asilo de Paucarpata

A pesar de pertenecer a uno de los grupos de riesgo, y presentar enfermedades como sobrepeso, hipertensión o catorce adultos mayores lograron derrotar al covid.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/arequipa-adultos-mayores-covid-19.jpg

Más pacientes en nuestro país logran vencer al COVID-19. A pesar de pertenecer a uno de los grupos de riesgo, catorce adultos mayores se aferraron a la vida y tras permanecer unas semanas en aislamiento, lograron superar el nuevo coronavirus, en el asilo ‘El Buen Pastor’ de Arequipa.

Felizmente, los adultos mayores no sufrieron complicaciones, ni presentaron síntomas de gravedad, a pesar de que varios de ellos, además de la avanzada edad, también presentaban factores de riesgo como hipertensión, medicación por trastornos depresivos, sobrepeso y otros.

También puedes leer: ¡Buena noticia! Dr. Armando Massé superó el covid-19 y vuelve a Médicos en Acción

Cabe indicar que de los 14 adultos mayores que lograron recuperarse, ocho son varones y seis mujeres. Sus edades oscilan entre los 75 y 85 años, por lo que su recuperación ha sido muy celebrada en el centro de reposo.

El asilo El Buen Pastor es administrado por la Beneficencia de Arequipa y alberga a más de 50 personas de la tercera edad; está ubicado en la parta alta del distrito de Paucarpata.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.