Arequipa: Capturan a sujeto que atropelló y mató a una pareja de esposos

El sujeto huyó tras provocar el accidente, pero olvidó la placa de su vehículo en el lugar con el que la Policía pudo identificarlo. Casi tres meses después fue detenido
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Detienen-a-sujeto-que-provocó-la-muerte-de-una-pareja-con-su-carro.jpg

La tarde del último domingo, Junior Alonso Apaza Pacheco (32) fue detenido por la policía al salir de su local de votación ubicado en el sector de Dean Valdivia (Cayma), al ser acusado de atropellar y matar a dos personas.


El sujeto estaba requisitoriado por el delito de homicidio culposo al ser el principal sospechoso de la muerte de una pareja de esposos a quienes habría atropellado conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad.

También puedes leer:  Arequipa: Detienen a seis simpatizantes de Perú Libre en enfrentamientos


Un juez de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar del sujeto luego de que la Fiscalía y Policía lo identifiquen y hallen pruebas suficientes que corroborarían que Junior Alonso era quien conducía la camioneta de placa AZI-942, la misma que apareció abandonada luego de causar el accidente.

 Investigaciones

El accidente ocurrió la noche del sábado 13 de marzo, cuando la pareja de esposos Betty Passiuri Molloco (52) y Ángel Kana Hancco (54), fueron embestidos por una camioneta en la avenida Charcani (Cayma).

Aparentemente el conductor de la unidad quien sería Junior Alonso, estaba ebrio porque el vehículo salió de su carril para embestir a la pareja y provocar la muerte instantánea de Ángel.

En cambio Betty quedó herida y luego en coma. Ella también falleció 35 días después del accidente (18 abril).

El día del accidente, el conductor huyó a bordo del vehículo, pero no se percató que durante el impacto la placa de su unidad se habría desprendido.

Los agentes identificaron el vehículo por la matrícula, el cual le pertenece a la constructora Extracto de Lima, se comunicaron con la empresa, quienes señalaron que la camioneta fue conducida por Junior Alonso encargado de una obra paralizada por la pandemia.

Una semana después del accidente, la camioneta fue hallada en una torrentera de la parte alta de Cayma, pero 4 días antes Junior Alonso había puesto una denuncia por robo.

Sin embargo, con los resultados de las pericias practicadas a la unidad la Fiscalía habría hallado pruebas para sindicar al individuo como el autor del accidente.

Tras su captura -el último domingo- fue trasladado a la sede de Requisitorias de la PNP y luego fue puesto a disposición del Poder Judicial, actualmente la Fiscalía viene solicitando la prisión preventiva para Junior Alonso, quien será procesado por el delito de homicidio culposo.

MÁS EN EXITOSA