Arequipa: ‘Cañón de Colca’ postula como ‘Mejor Atracción Turística de Sudamérica’

Todos podemos hacer posible para que esta maravilla natural sea más vista en todo el mundo. Para votar debemos registrarnos en el portal de 'World Travel Awards'.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/cañon-de-colca-postula-como-mejor-atracción-turística-de-sudamérica.png

Uno de los principales destinos turísticos de Arequipa, el Cañón de Colca, estará concursando junto a otros 6 destinos al premio “Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica”, organizado por World Travel Awards 2020.

La información proporcionada por la Gerencia Regional de Turismo, informa que para recibir el reconocimiento del mundo se requiere el apoyo de los peruanos. Debemos registrarnos en el portal de ‘World Travel Awards’ con un correo electrónico. Luego recibiremos un mensaje de verificación y se deberá votar para dar todo nuestro apoyo. Tenemos hasta el 24 de setiembre para votar, el registro se cierra a las 07;00 pm.

También puedes leer: Machu Picchu postula para ser la mejor atracción turística de Sudamérica

El atractivo turístico natural nacional, tiene 4 mil 160 metros de profundidad y nos regala un paisaje lleno de paz con la vista del hábitad de los cóndores. El lugar se encuentra ubicado en el sector Canco del distrito de Huambo, provincia de Caylloma y desde el mirador de la Cruz del Cóndor se puede observar el vuelo de las aves.

El Cañón de Colca, es considerado como uno de los cañones más profundos del mundo, representa la cultura de los pobladores de Collaguas y Cabanas, quienes conservan sus tradiciones, artesanías y costumbres como el pago y agradecimiento a la tierra.

Lugares que postulan al premio Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica:

1. Cañón del Colca (Perú)

2. Desierto de Atacama (Chile)

3. Islas Galápagos (Ecuador)

4. Cataratas de Iguazú (Argentina)

5. Cataratas Kaieteur (Guyana)

6. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

7. Salar de Uyuni (Bolivia)