Arequipa: Cae ‘Tía Pocha’ y dos hijos por lavar dinero de prostitución

En el 2021 banda criminal fue sentenciada a 8 años de cárcel por el delito de lavado de activos luego que la Fiscalía descubriera actos ilícitos en night club 'El Amanecer'.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Conocida-Tía-Pocha-estaba-buscada-por-lavado-de-activos-y-prostitución.jpg

Tras permanecer prófuga de la justicia por más de un año, Amparo Tapia Rodríguez (71), más conocida en Arequipa como la ‘Tía Pocha’ y dos integrantes de su clan fueron capturados por enriquecerse con dinero proveniente de la prostitución.

En la víspera, personal de Requisitorias de la Divincri detuvo a la ‘Tía Pocha’ y a su hija Noelia Camacho Tapia (47) en la calle Italia del distrito de Hunter, cuando recogían a la hija de esta última mujer del colegio Medalla Milagrosa.

Mientras que, su otro hijo José Pareja Tapia (31) fue intervenido por la Policía cerca un campo de cultivo de la avenida Suiza ubicado en el mismo distrito.

También puedes leer: MPA y transportistas inician diálogo sobre incremento de pasajes a S/ 1.50

Los tres eran requisitoriados por el delito de lavado de activos y eran solicitados por el Primer Juzgado Colegiado Supranacional Penal de Arequipa, que en junio de 2021 los sentenció a ocho años de cárcel.

Como se recuerda, Ernesto Alexander Rivera Gómez (yerno de la ‘Tía Pocha’) se encuentra recluido en el penal tras su captura en octubre del año pasado; mientras que los otros integrantes de la banda criminal identificados como Noelia Malena Camacho Tapia (hija), Lidia Pareja Tapia (hija), Mijaíl Chacón Ramos (yerno), José Antonio Paredes Zegarra (yerno) continúan prófugos de la justicia.

Es preciso mencionar que, en el 2016, el fiscal especializado en lavado de activos, Luis Salas Bejarano, allanó el night club ‘El Amanecer’, local que era de propiedad de la ‘Tía Pocha’ y que estaba ubicado en la avenida Jesús (Cercado), donde según testigos protegidos se ejercía el meretricio clandestino.

Tras ello se acusó a la ‘Tía Pocha’ de constituir un esquema de lavado de dinero proveniente del favorecimiento a la prostitución.

Asimismo, participaban de la actividad ilícita su familia: tres hijas, un hijo y tres yernos. Estos constituyeron el lujoso restaurante Perú Quepay, adquirieron más de cinco propiedades, 22 vehículos y otros bienes a favor del clan.

El jefe de la unidad de Requisitorias de la Divincri, teniente PNP Antony Munivez declaró que su personal estuvo por más de tres meses realizando la vigilancia a los tres implicados.

En tanto, estos permanecieron durante este año en una vivienda del distrito de Hunter, donde aparentemente vivían con las hijas que no fueron capturadas.

Asimismo, se supo que uno de los yernos estaría en Tacna.

Más noticias en Exitosa Arequipa