Arequipa: Cae cabecilla que tenía zona rosa en penales

Trece personas fueron detenidas, entre ellos, Neil Loarte Alvarado y Juan Payé Ramos, exdirector y subdirector del penal de Tacna.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Policías-y-personal-de-la-Fiscalía-Anticorrupción-irrumpieron-en-la-sede-del-INPE.-1.jpg

Durante un mega operativo ejecutado en simultáneo en Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua, personal policial de la Dirección Contra la Corrupción logró desarticular la organización criminal denominada “Los Penitenciarios del Sur”, que favorecían la prostitución al interior de hasta 4 penales del sur del país.


El cabecilla de la red sería Juan Payé Ramos exsubdirector del penal de varones de Tacna.

En el mega operativo se allanó 16 inmuebles y se detuvo a 13 personas por cohecho pasivo propio, todos ellos trabajadores y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


También puedes leer: Arequipa: Gerente de la Beneficencia es acusado de violencia familiar y maltrato laboral

Del total de inmuebles allanados, seis fueron en Arequipa, ubicados en los distritos de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado, además de las oficinas administrativas de la sede regional sur del INPE ubicada en el Cercado de la ciudad, lugar donde venía laborando el cabecilla de la organización Juan Payé Ramos, quien quedó detenido.

Junto al líder de la red, otros dos trabajadores del INPE; Juan Flores Quenaya y Jhony Rivera Mendoza, también cayeron en Arequipa.

Ellos habían sido rotados a la Ciudad Blanca desde Tacna en febrero de este año luego de que se difundieran audios que revelaron el favorecimiento de la prostitución en el penal de varones de Tacna. Allí, el subdirector Payé Ramos, permitía el ingreso de meretrices, nacionales y extranjeras.

◼ Mira el video

De acuerdo a las investigaciones preliminares que datan desde el 2019, las meretrices pagaban entre 70 y 100 soles para estar registradas y así poder ingresar al penal para ofrecer sus servicios sexuales.

Pero, ellas debían de pagar montos que oscilaban entre 15 a 20 por alquilar una celda y adquirir preservativos.
En un día, cada una de las mujeres lograban concretar hasta 70 servicios y podían reunir cerca de 2 mil soles. La misma modalidad se habría repetido en los penales de Moquegua, Puno y Arequipa.

MÁS EN EXITOSA