Arequipa: ‘Cachete’ se pelea con miembros de la comisión de Transportes

Consejero Zúñiga no puede culminar investigación desde hace dos años y ahora lanza adjetivos a los integrantes de su grupo de trabajo
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Consejero-Ysrael-Zúñiga-no-puede-con-comisión-investigadora-en-Transportes.jpg

El consejero por Arequipa, Ysrael Zúñiga, perdió ayer una vez más los papeles y arremetió contra su colega José Luis Hancco y otros miembros de la comisión encargada de investigar presuntas irregularidades en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.



Durante la etapa de informes, el consejero José Luis Hancco, reportó que el último lunes, Zúñiga, quien preside la referida comisión, suspendió una reunión con los demás miembros del grupo de trabajo aduciendo que estos no portaban protectores faciales.

Asimismo cuestionó que dicha comisión que fue conformada hace casi dos años y hasta el momento no entrega sus conclusiones, no tiene acta de instalación ni un plan de trabajo.


También puedes leer: Arequipa: Marcha rodante de buses informales contra retiro de placas

Enseguida, el ‘cachete’ Zúñiga respondió que había suspendido la reunión porque existe un acuerdo que dispone el uso obligatorio de protectores faciales en la entidad, y porque Hancco y Kimmerlee Gutiérrez no permitieron que un asesor de la consejera Crhiss Díaz participe de la reunión.

“El señor (Hancco) no participó de dos reuniones y después manda un documento diciendo que no puede asistir. Él pide respeto y no sabe respetar, es increíble la clase de políticos que tenemos, hay que ser bien descarados la verdad”, dijo Zúñiga.

Discusión es una vergüenza Sin embargo, su molestia no paro ahí. Le dijo a Hannco: “Hasta ahora estoy esperando un informe de este sujeto sobre lo que dice que yo he puesto trabajar a mi padre en el Gobierno Regional”.
De inmediato Hancco le exigió retirar el término y aunque Zúñiga lo hizo, luego agregó: “Es como si yo dijera que el señor (Hancco) es un alcohólico, toma tanto que en El Filtro lo ven borracho…”.

Asimismo lo acusó de presentarse como abogado cuando no tiene dicho título profesional. El aludido respondió: “Este señor no tiene respeto a los consejeros, si su nivel cultural es así, no se puede permitir (…) Yo he sido elegido por una virtud de luchador social y no necesariamente por patear la pelota”.

  Zúñiga en cuestión

Por su parte, la consejera Kimmerlee Gutiérrez observó que las reuniones de la comisión se han convocado recién después de un año. “No se tiene respeto, no hay un plan de trabajo, las reuniones se anulan. El que preside lo hace mientras está caminando, tiene un tono amenazador”, refirió.

Asimismo dijo que Zúñiga envió un documento a sus colegas diciendo que a él no lo podían convocar con menos de 72 horas de anticipación porque “en su calidad de vicepresidente del Consejo Regional tiene múltiples compromisos en representación del presidente del Consejo”.

MÁS EN EXITOSA