Arequipa: Cáceres Llica insiste en comprar vacunas rusas y rechaza la cuarentena

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exigió al Ejecutivo la autorización para comprar de manera independiente las vacunas Sputnik V para su región.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/arequipa-caceres-llica-vacuna-cuarentena.jpg

¡Atención! El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a exigir a al presidente Francisco Sagasti la autorización para que los gobiernos regionales puedan tener la facultad de comprar de manera independiente las vacunas contra la covid-19 para sus regiones.


Asimismo, Cáceres Llica insistió en que el Ejecutivo debe brindar el permiso para adquirir las vacunas rusas Sputnik V, señalando que esta “tiene una eficacia de 95%” frente a la vacuna de Sinopharm que tiene un 79.13% de efectividad”.

Cabe mencionar que, durante una reunión, la mayoría de gobernadores regionales del país se mostraron a favor de la iniciativa de Cáceres Llica, indicando que será de suma importancia que se amplíe la adquisición de vacunas para inmunizar a más peruanos.


También puedes leer: Argentina: investigan robo de vacunas contra la covid-19 Sputnik V de un hospital

  • Cuarentena

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa se refirió a la cuarentena por la covid-19 que rige en la región desde ayer lunes 15 de febrero hasta el próximo 28 de febrero, señalando que esta no se ajusta a la realidad de los arequipeños.

Asimismo, comentó que el confinamiento solo promueve la paralización de la economía. Por esa razón, instó al Gobierno central que se le brinde autonomía para tomar decisiones en función a la realidad de la región.

Como se sabe, el pasado sábado 13 de febrero, decenas de ciudadanos de Arequipa salieron a las calles para manifestar su posición en contra de la cuarentena, ya que consideran que esta afectará a los micro y pequeños empresarios del departamento.

También te puede interesar: Colegio Médico iniciará proceso disciplinario para sancionar a cirujanos que recibieron la vacuna irregularmente

  • Más noticias en Exitosa: