Arequipa: Bus del SIT invade carril y provoca grave accidente

Un obrero que iba de pasajero en una de las cúster resultó gravemente herido. Él fue trasladado al hospital Goyeneche
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Varón-viajaba-en-los-asientos-posteriores-de-la-cúster-y-salió-expulsado-con-el-impacto.jpg

La fuerza de la colisión entre dos buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) provocó que Guillermo Visa Choquecondo (50) resulte con varias fracturas en los huesos y un traumatismo encéfalo craneano.


También puedes leer: Arequipa: Suspenden labores semipresenciales en tres colegios

El varón iba de pasajero en uno de los asientos posteriores de una de las cúster que terminó con la parte trasera completamente destrozada.


 IMPRUDENCIA

Según el testimonio de algunos transeúntes y transportistas, al promediar las 6:45 horas de ayer, el bus de placa D9Q-752 conducido por Wilson Merma Arque invadió el carril de ingreso a la asociación de vivienda Villa Las Canteras para tratar de ganar al semáforo que se ubica en el cruce del puente Añashuayco.
El chofer no se percató que otra unidad de su misma empresa de placa V9L-911 volteaba en “L” de la avenida Aviación hacia la asociación Villa Las Canteras, por lo que terminó colisionando con la parte posterior del segundo vehículo destrozándolo por completo.
Por la velocidad a la que se desplazaba su unidad terminó empotrado en un muro de un complejo deportivo de la zona.
Guillermo Visa, salió expulsado del vehículo afectado y actualmente está hospitalizado con pronóstico reservado.
El conductor infractor Wilson Merma, también fue trasladado al hospital Goyeneche, pero solo tenía lesiones leves y quedó en observación.
Mientras que el otro conductor Leónidas Vilca Vilca cuyo vehículo resultó seriamente dañado, fue a la comisaría de la zona para brindar su manifestación.
Policías de la comisaría de Zamácola investigan el caso para aclarar los hechos y determinar responsabilidades, debido a que se encuentra en riesgo la vida de un varón.

MÁS EN EXITOSA