Arequipa: autoridades sanitarias ya están tomando medidas para contener avance de la variante Delta

En entrevista con Exitosa, el director del Hospital Covid-19 Honorio Delgado de Arequipa no descartó pedir que se implemente una "cuarentena estricta" en la región.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/arequipa.jpg

El director del Hospital Covid-19 Honorio Delgado de Arequipa, el Dr. Richard Hernández, aseguró que el personal médico ya está tomando las medidas necesarias para contener el avance de la variante Delta, de la India, en la región.


“En todo el Perú ya estábamos disminuyendo los número de casos; sin embargo, en Arequipa bajó unos tres o cuatro días y volvió a un incremento. (…) La semana pasada se anunció la presencia de la cepa Delta, la variante de la India, eso ha ocasionado que tomemos las medidas necesarias para controlar estos pacientes“, dijo Hernández en Exitosa.

Hernández también informó que las autoridades centrales todavía se encuentran realizando el cerco perimétrico para conocer si la variante india se habría diseminado en otras partes de la Ciudad Blanca.


También puedes leer: Pedro Francke: “No me siento aludido por expresiones de Vladimir Cerrón”

  • Debate presidencial

El médico recordó que, hace dos semanas, pidió a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori; y a la ciudadanía, no concentrarse en grandes grupos para no hacer “peligrar” el manejo de la pandemia. Sin embargo, la exhortación no se cumplió.

Por ese motivo, el Dr. Hernández aseguró que probablemente soliciten que se implemente la medida de cuarentena focalizada nuevamente en la Ciudad Blanca.

“Se decretó por las autoridades una cuarentena estricta [el pasado 30 de mayo], pero la gente no lo cumplió. Estamos viendo nuevamente la posibilidad de plantear, en estos días, nuevamente una cuarentena estricta, pero de nada va a servir si la población no acata esta recomendación”, reiteró.

También te puede interesar: Roberto Sánchez: “La rabieta fujimorista no tiene fundamentos en el derecho de justicia electoral”

Más noticias en Exitosa: