Arequipa: Aplican 1.300 pruebas rápidas a comerciantes y transportistas

Comando Covid realizó pruebas de descarte de coronavirus en mercados y avenidas. Confirmaron hallazgo de casos positivos, pero no revelan cifra de contagiados.
2 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/arequipa-casos.jpg

El Comando Regional de Operaciones contra el Covid- 19, aplicó en la víspera un total de mil 300 pruebas rápidas de descarte de la enfermedad del coronavirus a los comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad y trabajadores de las unidades bde transporte público.

Dicha actividad se realizó en las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), Río Seco (Cerro Colorado), mercado San Camilo (Cercado) y la feria El Altiplano (Miraflores) así como las avenidas Ejército y Aviación.

Aplican pruebas

Desde muy temprano, el Comando Covid desplegó al personal de la red asistencial de EsSalud a los referidos lugares y con ayuda del personal policial y militar organizaron a los comerciantes y transportistas  para tomarles una muestra de sangre, necesaria para el descarte.

El jefe de la Tercera División de Ejército, General EP de Brigada, Edward Gratelly Silva, quien preside el Comando Regional explicó que la aplicación de estas pruebas rápidas en centros de abastos y transporte permitirá conocer el nivel de infección que hay en estos lugares.

Como se recuerda, el último miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 842 pruebas de este tipo a los comerciantes del mercado de Caquetá (Lima) y se detectaron 163 casos positivos del virus y a raíz de ello, se dispuso cerrar dicho centro de abastos por 10 días.

Tomarán medidas

“De acuerdo a los resultados que obtengamos en estas pruebas, se van a establecer las medidas que debemos tomar para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad”, comentó Gratelly Silva.

Hasta el cierre de esta edición, el Comando no reveló cifras exactas de los resultados, pero adelantaron que si se detectaron casos positivos tanto en mercados como en el transporte público.