Arequipa: animalistas rechazan eutanasia a perros que mataron a menor de 6 años

Según el artículo 15 de la Ley 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, indica que serán sacrificados los canes que hayan causado daños graves.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/eutanasia-para-perros-Arequipa.jpg

La Federación de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalista (Fenoaaa), a través de un comunicado, mostró su rechazo al sacrificio de los perros que atacaron y asesinaron a un menor de 6 años, en la ciudad de Arequipa.



Ellos expresaron en sus redes sociales que “la eliminación de canes no resolverá los episodios de agresiones de perros a personas, solo ocasionará una pausa hasta un nuevo incidente”, asimismo, indicaron que “las características del comportamiento de un perro pitbull no son las mismas para todos los cruces de bull dog y la peligrosidad de estos perros no se dictamina por su raza sino por su dueño”.

En ese sentido, el jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos González indicó que luego de los desastrosos sucesos, los perros fueron a trasladados al Centro Canino del municipio de Arequipa, lugar donde cumplirán una cuarentena y posterior a ello, serán sacrificados mediante la eutanasia.


También puedes leer: Villa El Salvador| Tras una persecución delincuentes fueron detenidos por asaltar una pollería

Según el artículo 15 de la Ley 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, indica que serán sacrificados los canes que hayan causado daños graves.

Según informaciones, el pasado 21 de enero del presente año, un niño de seis años fue atacado por dos canes cuando su madre había ido a comprar con su otra hija en la asociación Villa Los Próceres en la parte alta de Cerro Colorado en la región Arequipa.

El pequeño no soportó las heridas que los animales le propiciaron y falleció en su vivienda. Según indican los vecinos, estos perros se encuentran usualmente en el techo de la casa, asegurando también que son agresivos y que empiezan a ladrar a cualquiera que pase por ahí.

Más en Exitosa