Arequipa: Anciano de 80 años supera la Covid-19 tras permanecer 40 días hospitalizado

Se trata del octogenario Vitaliano Valdivia Choque, quien logró superar el nuevo coronavirus, pese a sufrir de hipertensión y sobrepeso.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Arequipa-anciano-recuperado-de-Covid-19.png

Buenas noticias. Un hombre de 80 años logró superar el nuevo coronavirus (Covid-19) y fue dado de alta del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, tras permanecer 40 días hospitalizado.



Se trata del octogenario Vitaliano Valdivia Choque, quien fue recibido por su hermana y su sobrina en los exteriores de dicho nosocomio, sus familiares lo recibieron con alegría acompañados de globos, flores y un cartel donde se leía “Bienvenido tío vita”, de igual modo los profesionales de salud lo despidieron con aplausos a su salida.

La hermana del paciente, María Luisa Valdivia, detalló que el adulto mayor ingresó al establecimiento médico con una saturación menor a 80% lo cual preocupó a los médicos del área de Triaje.


También puedes leer: ¡Una guerrera! Mujer con síndrome de Down logró derrotar al COVID-19

“Mi hermano estaba muy mal, los médicos no le daban mucha esperanza de vida por su avanzada edad. A eso se suma la hipertensión y sobrepeso que tenía, pero gracias a Dios se recuperó. Agradezco al personal por ayudar a mi hermano, él es el mayor de 4 hermanos y siempre lo cuidamos”, detalló la familiar.

No obstante, el paciente deberá recibir cuidados rigurosos por sus familiares durante cuatro meses, debido a que es considerado como población vulnerable frente a la pandemia de Covid-19.