Arequipa: Allegados a Candia y ‘arbolitos’ ganan plazas fijas en Beneficencia

Distintos personajes vinculados al alcalde provincial y movimiento político Arequipa Renace se quedaron con jefaturas y otros puestos laborales en veloz concurso de personal
4 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Alcalde-Candia-se-las-ingenia-para-acomodar-a-su-gente-de-confianza-en-la-Beneficencia..jpg

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa realizó la semana anterior un raudo y súbito proceso de contratación de personal en el cual resultaron como ganadores distintas personas vinculadas al alcalde provincial Omar Candia Aguilar y a su movimiento político regional Arequipa Renace.

El citado proceso de selección Nº 003-2022 bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 728, en el cual se ofertaron 27 puestos laborales a plazo indeterminado se realizó entre el lunes 27 y el jueves 30 de junio, teniendo de por medio un día feriado, con una ampliación de plazos de última hora, y publicación de resultados parciales y finales al borde de la medianoche.

En principio, el cronograma refería que la convocatoria se realizaría el lunes 27 de junio, y el martes 28 la presentación de currículo vitae de los candidatos de 8 de la mañana a 4 de la tarde y la evaluación ese mismo día a partir de las 8 de la noche para realizar la entrevista personal y publicación de resultados el jueves 30 de junio desde las 6 de la tarde puesto que el miércoles 29 fue feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

No obstante, el martes 28 la comisión encargada del proceso comunicó a las 5 de la tarde mediante su página de Facebook que se había ampliado el horario para la presentación de currículum vitae de 4 a 6 de la tarde y que la evaluación, extrañamente se realizaría hasta las 5 de la tarde del día miércoles 29 (feriado).

También puede leer: Arequipa: Empresaria niega fiesta un día antes que desaparezca Natacha

En tanto que, la publicación de los resultados de evaluación de currículum se realizó el mismo día 29 a las 11 de la noche y los resultados finales el 30 de junio a las 10:14 de la noche.

Entre los ganadores de este proceso se encuentran Reynaldo Díaz Chilo, quien el pasado mes de diciembre fue sentenciado junto al alcalde Omar Candia Aguilar a seis años de prisión efectiva por presunta corrupción en la compra de cámaras de Alto Selva Alegre. Díaz Chilo fue subgerente de Servicios Comunales en aquella gestión.

Durante la actual gestión Chilo ingresó a laborar a la Beneficencia y ahora se hizo con el cargo de jefe de la oficina de Administración y Gestión Inmobiliaria con un sueldo mensual de S/ 4.500.

Otro de los afortunados con un puesto laboral a plazo indeterminado es Franklin Adolfo Leiva Roca, quien se quedó con el cargo de abogado de la oficina de Gestión de Talento Humano con un sueldo de S/ 1.950. Él es hermano de Ivonne Leiva Roca, jefa de la Unidad de Imagen Institucional de la comuna provincial.

La madre de ambos, Guadalupe Roca es una de las mujeres que lidera las portátiles de Candia Aguilar. A ella se le reconoció en las protestas que se hicieron en su momento frente al Poder Judicial cuando se iba dictar sentencia contra el alcalde provincial.

Otra de las ganadoras es Sandra Panca Flores (41) como jefa de la oficina de Presupuesto y Planeamiento con S/ 4.500 mensuales. Según el portal de Infogob, ella es militante de Arequipa Renace desde el 2013.

Además, está Elvis Arias Mamani (30) como jefe de la oficina de Cementerios y Servicios Funerarios con sueldo de S/ 3.500. Él ingreso a la Beneficencia como asistente en el 2017 durante la gestión de Alfredo Zegarra, y en el 2018, según el portal Infogob, fue inscrito como regidor accesitario a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

También figura entre los ganadores Juan Carlos Cabrera Arana (34) quien se hizo del cargo de jefe de la oficina de Imagen Institucional con un sueldo de S/ 3.500. Él estuvo afiliado a Arequipa Renace desde el 9 de marzo del 2017 al 2 de octubre del 2021.

Más noticias en Exitosa Arequipa