Arequipa: Adolescente de 14 años dicta clases de matemáticas a niños desde el patio de su casa

Se trata de Dani Huisacayna, quien tomó la responsabilidad de enseñar a nueve alumnos que tienen deseos de aprender, respetando las medidas de prevención ante la covid-19.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/adolescente-de-14-años-dicata-clases-desde-el-patio-de-sus-casa.png

Admirable. Un adolescente de 14 años de edad decidió dictar clases a nueve menores en el patio de su casa en una improvisada aula de colegio, en Arequipa. Se trata de Dani Raúl Huisacayna Charca, quien hasta la bautizó a sus cursos como “Aprendo en casa con Daniko”.


El menor asumió esta responsabilidad con precaución ante la Covid-19 para apoyar a aquellos niños que tienen problemas con algunos cursos de primaria, haciendo énfasis en las matemáticas. Los alumnos están siendo divididos en tres grupos para evitar contagios, además de portar mascarillas.

La mayoría de estos alumnos son sus vecinos de 5 a 12 años, y llegan de lunes a viernes hasta la casa de “Daniko” para recibir las clases. “Empecé con un alumno, al día siguiente con dos más y ahora tengo nueve. Al comienzo pensé que esto duraría unos días, pero me alegra que continúe y que ellos puedan aprender cada día más”, indicó Dani.


También puedes leer: Cuatro vacunas entrarán a ensayos clínicos en el Perú la próxima semana

El joven con alma de docente cuenta que su primer alumno llegó en abril cuando una de sus vecinas le solicitó que ayudara a su hijo en sus cursos y accedió y posteriormente se fueron sumando un par de niños más.

Ninfa Charca, la madre del adolescente tomó con mucho orgullo la decisión de su pequeño hijo Dani, por apoyar en la enseñanza a los demás a pesar de la crisis sanitaria de Covid-19, quien tiene previsto estudiar ingeniería industrial cuando termine el colegio.

“Al inicio Dani no tomó tan en serio esta actividad, pero conforme pasaron los días entendió la importancia de las clases de reforzamiento, que dictará hasta finalizar el año escolar. Incluso está conversando con amigos para continuar con las clases el próximo año y poder atender a más niños”, aseveró Ninfa.