Arequipa: Abren proceso sancionador a gerenta regional de Vivienda

GRA no pudo cobrar póliza de seguro en accidente de tránsito porque chofer de viaje de comisión de la funcionaria no tenía brevete habilitado
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Gerenta-de-Vivienda-debe-asumir-responsabilidad-por-chofer-con-licencia-vencida.jpg

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) inició un proceso administrativo disciplinario a la gerente regional de Vivienda, Lilian Amable Andia, por no verificar que el chofer del vehículo oficial que se les asignó para su traslado manejaba con licencia vencida al momento de protagonizar un accidente de tránsito en un viaje de comisión a la provincia de La Unión.


También puedes leer: Arequipa: La mató con 7 puñaladas por negarse a tener intimidad

Según la Resolución General Gerencial Regional N° 135 – 2021, el 22 de febrero del 2019, la Gerencia Regional de Vivienda solicitó a la oficina de Coordinación Administrativa dotar de combustible a la camioneta de placa EGY-699 conducida por el chofer David Molleapaza Loaiza para participar de una reunión de trabajo descentralizada del GRA en La Unión, para el 25, 26 y 27 de febrero.


 Hechos

No obstante, durante el viaje de comisión, el 27 de febrero, el vehículo oficial protagonizó un accidente de tránsito producto del cual se registraron algunos daños materiales y por ello la entidad (GRA) solicitó a la empresa aseguradora Mapfre Perú, cubrir con los gastos que generó el siniestro como corresponde.

Sin embargo, el director de Siniestros, Prestaciones y Riesgos Patrimoniales de la Unidad de Operaciones de la empresa Mapfre Perú, respondió al GRA que no cubriría los daños del siniestro puesto que en la fecha del mismo (27 de febrero), el conductor del vehículo tenía la licencia vencida, y que debió revalidarla el 3 de setiembre del 2018, es decir 5 meses atrás.

En tal sentido, la entidad regional no pudo cobrar la póliza de seguros del vehículo siniestrado y tuvo que correr con los gastos económicos de la reparación de la unidad.

Es por ello que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, determinó abrir un proceso administrativo disciplinario en contra de la titular de la gerencia de Vivienda, Lilian Amable, por no verificar que el conductor que delegó para realizar el viaje de comisión tuviera todos sus documentos actualizados de acuerdo ley, a fin de evitar perjuicios a la entidad.

 Sanción

Asimismo se apertura similar proceso en contra de José Ramos Ranilla, jefe de la Oficina de Coordinación Administrativa por autorizar la salida y dotación de combustible del vehículo a cargo de un conductor que no tenía la licencia de conducir vigente.

De ratificarse la responsabilidad de ambos funcionarios en el proceso administrativo les correspondería una suspensión de sus funciones sin goce de remuneración.

MÁS EN EXITOSA