Archivan denuncias contra tres exmagistrados del TC

El congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, dijo que no se vulneró la autonomía del CNM y no se usurparon funciones por lo que recomendó que la denuncia sea archivada.
25 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/archiva.jpg

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió al archivo las denuncias constitucionales presentadas contra tres exmagistrados del Tribunal Constitucional (TC) y el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla, tuvo la responsabilidad de sustentar el informe final de la Denuncia Constitucional N° 20, formulada por el excongresista Daniel Abugattás contra los exmiembros del TC Ernesto Álvarez, Gerardo Eto y Carlos Mesía.

Dijo que los magistrados “no han actuado con dolo, sino en cumplimiento del Código Procesal Constitucional” en el 2012. Añadió que no se vulneró la autonomía del CNM y no se usurparon funciones por lo que recomienda que la denuncia sea archivada.

Asimismo, la denuncia constitucional Nº 266, formulada por la congresista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de omisión, demora y rehusamiento de actos funcionales contemplado en el código Código Penal.