Archivan denuncia contra Merino por contrato de sus familiares con el Estado

Comisión de Ética declaró la denuncia como improcedente por unanimidad.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Archivan-denuncia-contra-Merino-por-contrato-de-sus-familiares-con-el-Estado.jpg

Durante su última sesión, la Comisión de Ética denegó la denuncia contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, por los contratos de tres de sus familiares con el Estado peruano cuando fue parlamentario durante el periodo legislativo de 2011 y 2016.



También te puede interesar: Presidente de Acción Popular pide a Merino aclarar su relación con Arancibia y Huarcaya

Según el informe de calificación, la denuncia contra Merino por los contratos a sus familiares, fue considerada por la Comisión, como hechos “no realizados por el parlamentario”, además añadieron que “no tienen competencia para pronunciarse”, por eso fue declarada como improcedente por unanimidad, según un medio local.


“En consecuencia, de la evaluación de la denuncia periodística y los descargos presentados, se puede concluir que no se ha infringido ninguno de los principios éticos contenidos en el Código y desarrollados en el Reglamento, ni los deberes de conducta establecidos en el artículo 4”, se lee en parte del informe de calificación.

De otro lado, el equipo de trabajo admitió la denuncia contra el congresista Edgar Alarcón, en la cual lo culpan de requerir las hojas de vida de los auditores, que realizaron el informe sobre sus declaraciones juradas.

La denuncia contra Merino de Lama

En mayo del presente año, un programa de investigación periodística reveló que los hermanos del titular del Congreso de la República: Marco Antonio Merino, Elba Merino, y su madre, Elba de Lama, fueron contratados por más de S/ 200 mil con el Estado pese a estar impedidos de ello. No obstante- hasta el momento-, el presidente del Parlamento ha rechazado tener participación en los mencionados convenios.

Más noticias en Exitosa: