Arbizu sobre mensaje de Keiko a Castillo: “Es una amenaza y un discurso esquizofrénico”

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que respetará los resultados, pero que "seguirá vigilante" para que el "comunismo no llegue a quedarse".
20 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/arzibu-keiko-fujimori.jpg

En comunicación con Exitosa, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu calificó de “discurso esquizofrénico” el mensaje de Keiko Fujimori hacia Pedro Castillo reconociendo su derrota en las Elecciones Generales 2021.


MIRA: Pedro Castillo: “Pido tranquilidad al pueblo peruano y sobre todo al empresariado”

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que respetará los resultados de los comicios, pero indicó que “seguirá vigilante” para que el “comunismo no llegue a quedarse”.


Es una amenaza y un discurso esquizofrénico. Por un lado reconoce los resultados y por otro habla de un triunfo ilegítimo. La población está bastante cansada de las mentiras asentadas en la nada de la candidata y de sus acompañantes ocasionales”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

◼ “Castillo tiene el reto de conseguir gobernabilidad”

Por otro lado, Arbizu aseguró que el gobierno de Pedro Castillo “defenderá los derechos fundamentales de los peruanos”. También afirmó que el profesor de 51 años ganó las Elecciones sin irregularidades, a costa de una oposición que estuvo “amasando” un golpe de Estado “que nunca llegó” y que “fue una piedra en el zapato de la democracia”.

“(El gobierno de Pedro Castillo) ha anunciado cambios profundos, de hacer política para la gente, de defender los derechos fundamentales de los peruanos. Tiene el reto de conseguir gobernabilidad. Vimos que la que ahora se constituye como oposición ha sido una piedra en el zapato de la democracia. 43 días de ir amasando un golpe lento que nunca llegó, por fortuna para la democracia”, puntualizó.

Finalmente, señaló que los ciudadanos que votaron por Keiko Fujimori deben estar “sensiblemente reducidos” por las “maniobras golpistas” que efectúa en desmedro del excandidato de Perú Libre. Asimismo, señaló que la ciudadanía quiere una nueva Constitución, y ello quedó demostrado en las manifestaciones de noviembre pasado.

MIRA: Guerra García sobre Castillo: “No nos oponemos a que se declare presidente, pero no nos parece legítimo”

“Ese 49 % que votó por Keiko Fujimori debe haberse reducido sensiblemente en función a las maniobras golpistas del fujimorismo en las últimas semanas (…) Creo que después de las manifestaciones de noviembre pasado quedó claro que hay un momento constituyente, representado por el hartazgo de una cantidad de personas que se han visto relegadas”, finalizó Julio Arbizu.

MÁS EN EXITOSA