Arbizu: “La Confiep es un empresariado miserable, antiperuano e irresponsable”

El exprocurador dijo estar convencido de que la Confederación “representa a la peor clase empresarial de la historia reciente de la humanidad”.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Julio-Arbizu.png

El exprocurador Julio Arbizu fue muy crítico ayer con la Confederación de Instituciones Privadas (Confiep) -tras la carta que ese gremio le hizo llegar al presidente Martín Vizcarra- y dijo que constituye “un empresariado miserable, antiperuano e irresponsable”.


Arbizu dejó en claro que “han puesto un falso dilema en la gente: la propiedad privada versus la vida de la gente. Es una actitud brutal, totalmente miserable”.

“La señora que representa a la Confiep ya había tenido unas palabras de profundo desprecio por la vida de las personas en el país. Ese gremio ha mostrado un nulo compromiso en una situación terrible, de una pandemia”, añadió Arbizu.


El exprocurador dijo estar convencido de que la Confiep “representa a la peor clase empresarial de la historia reciente de la humanidad”. “Yo estoy totalmente descorazonado con este empresariado. En ningún momento ha mostrado tener intención de ser un impulso para la salida de la crisis. En medio de la crisis no ha tenido absolutamente ningún compromiso”, indicó.

Y añadió: “el lucro, en sí mismo, no es un antivalor. Eso lo sabemos. Pero la Confiep ha hecho lucro y usura durante la pandemia. Eso es algo digno de miserables”.

Y fue mucho más allá, al calificar la actitud del gremio empresarial como una de las acciones de más baja calaña de nuestra vida republicana. “Se ha puesto a la altura de los peores delincuentes y traidores que ha habido en el país”, aseguró.