Arbizu: “La colaboración eficaz tendrá que estar sometida bajo el escrutinio de la Fiscalía”

Exprocurador Anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que la colaboración eficaz deberá ser sustentada con la documentación respectiva.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/JULIO-ARBIZU.jpg

Julio Arbizu Gonzáles, ex procurador anticorrupción, aseguró en exclusiva para Exitosa  que la afirmación del aspirante colaborador eficaz en relación al jefe de Estado, Martín Vizcarra, se  deberá corroborar al referirse sobre los documentos e indagaciones a través de la plataforma Zoom.



“Se empieza a ser verdadero o real una historia que parecía ficticia y esto gracias a una institución que es la colaboración eficaz que es probablemente una de las herramienta más importantes para dilucidar conceptos de crimen organizado”, comentó.

Te puede interesar: Arbizu reiteró que Vizcarra debe terminar su mandato para ser incluido en Caso Richard Swing

Julio Arbizu manifestó que estamos en una etapa inicial de la investigación en relación al mandatario. Haciendo referencia sobre lo  único que debe primar hasta el momento en relación a la investigación son  las declaración de este aspirante a colaborador.


“Existen muchísimas coincidencias respecto lo que van diciendo estos aspirantes a colaboradores y lo que realmente ocurrió”, indicó en el programa Exitosa de Karina Novoa.

No obstante, señaló que es muy importante la función de colaborador eficaz  para determinar las relaciones de crímenes organizadas para establecer una relación y eso obedece en una fiscalía y permite una  investigación adecuada.

“Una de las estrategia más importante para la lucha contra la corrupción es atacar los casos más reciente de corrupción picos,  digamos picos de corrupción grandes”, señaló.

También puedes leer: Arbizu: “Investigación a primos de Keiko puede determinar ruta del dinero”

Reiteró su posición sobre el Presidente de la República, Martín Vizcarra, que debe terminar su mandato para participar de las investigaciones como corresponde a un investigado. 

Finalmente sobre las recientes declaraciones del aspirante al colaborador eficaz y  la participación del presidente en actos de corrupción , Arbizu mencionó que debe seguir un proceso de investigación adecuado con toda la información correspondiente para tomar acciones correctas.