Arbizú: Fuerza Popular pretende desconocer elecciones o apelar a golpe de Estado

Julio Arbizú, del equipo técnico de Perú Libre, rechazó que los voceros de Fuerza Popular estén pidiendo un supuesto golpe de Estado porque es eso sería antidemocrático.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Arbizu-Fuerza-Popular-pretende-desconocer-elecciones-golpe-estado.jpg

Atención. Este martes, ante los micrófonos de Exitosa, Julio Arbizú, integrante del equipo técnico de Perú Libre, rechazó que los voceros y entorno de Fuerza Popular, estén pidiendo un supuesto golpe de Estado tras no reconocer los resultados electorales y consideró que eso sería antidemocrático.


“Está clarísimo que la estrategia del fujimorismo pasa básicamente por desconocer las elecciones. A estas alturas cuando hay una distancia en votos que favorecen al profesor Pedro Castillo y hace inexorable su proclamación como presidente, el único argumento de Fuerza Popular consiste en desconocer las elecciones o en llamar a golpe de Estado, lo cual es absolutamente preocupante, antidemocrático, ilegal e inconstitucional”, manifestó.

“Yo quiero hacer una invocación a las personas relacionadas con Fuerza Popular para que guarden la calma y no estén instando a sus voceros oficiales a sostener posibilidades de golpe de Estado, esto es lo más profundamente antidemocrático que existe”, aseveró.


También puedes leer: Fuerza Popular no está buscando “dilatar” nada más allá del 28 de julio, asegura Fernando Rospigliosi

PRENSA EXTRANJERA

Por su parte, Castillo dio un breve pronunciamiento a la prensa en la que expresó su rechazo a los llamados a anular las elecciones que se ha venido expresando por excongresistas y dirigentes de Acción Popular, así como el congresista electo, Jorge Montoya (Renovación Popular).

“Nosotros pacientes estamos esperando un resultado. No vamos a permitir que se siga discriminado el voto del pueblo”, expresó rápidamente.

Tras agradecer el apoyo de su equipo técnico, Castillo procedió a retirarse sin responder a la prensa extranjera. El profesor argumentó que tenía “una agenda apretada”, un discurso que ha repetido en distintas ocasiones a los medios de comunicación, nacional e internacional.

También puedes leer: Urviola asegura que defiende al sistema democrático, mas no a Fuerza Popular

MÁS EN EXITOSA: