Arbizu: “El destino de Alejandro Toledo es la extradición”

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción, aseguró que los delitos que cometió en Perú también lo son en Estados Unidos.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/toledd-1.jpg

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu se pronunció sobre el desenlace del proceso que afronta el exmandatario Alejandro Toledo por las presuntas coimas que recibió de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa para favorecerlas en algunas licitaciones.

Arbizu confía que el resultado será favorable para nuestro país en aras de llegar a la justicia. “No hay otro destino para Toledo que la extradición. Los delitos por los cuales es solicitado en Perú son también delitos en Estados Unidos, hay una contundencia probatoria inicial que debe ser tomada en cuenta por justicia de ese país”, declaró.

El excandidato al Congreso por Juntos por el Perú aclaró que hay meses de avance en el caso de Toledo, pero recalcó que lo importante es la aprobación de la extradición, por los delitos que se le imputan, de parte de los Estados Unidos.

En ese sentido, el Poder Judicial definirá esta semana si procede o no el pedido de extradición contra Toledo, por un segundo caso, Ecoteva, donde está comprendida su esposa Eliane Karp. Contra la ex primera dama también se incluye el pedido de extradición.

La Fiscalía acusa a Toledo de favorecer a Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4 de la misma vía, a cambio del pago de coimas que habrían sido entregadas a través del empresario israelí Josef Maiman.