Aráoz sobre llamada de Del Solar a Janet Sánchez: “Fue un cuestionamiento”

La vicepresidenta recalcó que el llamado que hizo el premier a la presidenta de Ética fue un ‘cuestionamiento y no un pedido expreso de nada’.
22 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/adeadadaad.png

Este lunes, la vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció sobre la llamada que realizó el presidente del Consejo de Ministros Salvador de Solar a la titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, en donde le sugirió postergar el debate de la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Primero, que no fue un pedido, sino un cuestionamiento. Es más, hubo una reunión de bancada en la que se volvió a tocar el tema porque era justo era el momento en la agenda de la cuestión de la confianza y estábamos concentrados en ese tema (…) Fue un cuestionamiento y nunca un pedido expreso de nada. Es más, soy testigo porque estuve en esa reunión en la cual yo misma le dije: Ella es muy independiente, toma sus decisiones del manejo la comisión de Ética con mucha independencia”, indicó para Canal N.

Cabe indicar que Janet Sánchez resaltó que reveló haber recibido la llamada de primer ministro con el único fin de contar cómo  pasaron los hechos y en ningún momento tuvo intención de denunciar nada.

Por su parte, Del Solar reconoció que conversó con la congresista y le sugirió postergar el tema de Daniel Salaverry. “He escuchado las declaraciones de la congresista Janet Sánchez y es cierto, pero no tiene que ver nada con lo que propones [que sea ilegal]. Lo que no ha dicho [la parlamentaria] es que yo era absolutamente respetuoso de su independencia en la decisión que tomen”, manifestó en Cuarto Poder.