Arana sobre Vizcarra: Fuerza Popular y Alan García ‘se lo quieren bajar’

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, no descartó que su bancada inicie un proceso de vacancia contra el presidente y afirmó que “la pelota está en su cancha”
26 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/MARCO-ARANA-JPAYALA-09-1280x853.jpg

El congresista de Frente Amplio Marco Arana conversó esta tarde con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio sobre la situación del presidente de la República, Martín Vizcarra, frente a denuncias por su participación y posición en la empresa CYM Vizcarra y vinculaciones con el ‘Club de la Construcción’.

Arana, en representación de su grupo parlamentario, adelantó que analizarán la información con detalle y  recomendó al jefe de Estado aclarar las acusaciones que diversos miembros del parlamento manifestaron en contra de este último.

“Nosotros estamos siguiendo esta información con mucho cuidado porque, por otro lado, también somos conscientes de que Alan García se lo quiere bajar, el fujimorismo se lo quiere bajar y uno no puede actuar en este caso como tonto útil. Me parece que la pelota esta en la cancha del presidente, de sus asesores y de su entorno”, precisó.

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra, sufrió este mes una caída moderada de cuatro puntos porcentuales, al pasar de 60 % en enero, a 56 % en febrero, según una encuesta publicada este domingo en el diario La República. La encuesta, a cargo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), apuntó también que la desaprobación del mandatario pasó de 29 % a 32 % en un mes.

Por otro lado, desde Fuerza Popular, para la legisladora fujimorista Milagros Salazar, la imagen del presidente Martín Vizcarra se encuentra en fase de declive porque los ciudadanos ya no creen en esa lucha contra la corrupción ante tantas denuncias y poco nivel de gestión en su gobierno.