Aquino quedó fuera de los amistosos de la selección peruana

Volante fue operado de la rodilla derecha y no estará en los amistosos de octubre. Mañana sale la lista y Sergio Peña sería una de las sorpresas.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Aquino.jpg

A solo 24 horas de que Ricardo Gareca haga oficial la lista de convocados para los amistosos contra Uruguay, el 11 y 15 de octubre, se conoció la primera baja de la selección: el volante Pedro Aquino.

El jugador del León FC de México quedó fuera de la nómina, debido a que fue operado y se le realizó una limpieza articular en la rodilla derecha, por lo que estará alejado de los campos entre dos y tres semanas.

Pero así como Aquino, Edison Flores también podría perderse los amistosos, pues se conoció que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, razón por la que no jugó anoche con Morelia ante Tijuana, en la liga mexicana.

La principal novedad en la convocatoria sería Sergio Peña, quien viene teniendo buenas actuaciones en el Emmen FC de Holanda, con el que justamente anotó su primer gol el último domingo, frente al Feyenoord de Renato Tapia.

El mediocampista no es considerado en la blanquirroja desde el año pasado, y podría ocupar el lugar de Aquino e incluso de Flores, si se confirma que ‘Orejas’ quedaría de lado esta vez. Otros rumores son las presencias de Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo, Wilder Cartagena y hasta José Carvallo.

Como se recuerda, la lista se conocerá mañana y el plantel comenzará a entrenar desde este lunes. La noche del 4 de octubre el grupo viajará a Buenos Aires (Argentina), donde se unirán los futbolistas que militan en el exterior, para recién el 7 arribar a Montevideo, lugar donde se jugará el primer cotejo frente a los charrúas.

DISTINTAS SUERTES

En la liga francesa, Cristian Benavente ingresó a los 66’ en el triunfo de Nantes 1-0 sobre Stade Rennais. Por su parte, Carlos Zambrano fue suplente en Ucrania y no actuó en la victoria del Dinamo Kiev 1-0 ante Mariupol.