CULTURALEdic. ImpresaEntretenimientoESPECTACULOSAquaman es la cinta más taquillera de Mundos DC

La película sobre el rey de Atlantis recaudó más de 900 millones de dólares y superó a Batman vs. Superman: el origen de la justicia.
Redacción Exitosa2 semanas ago

Desde el primer momento en que algunos afortunados tuvieron la oportunidad de ver Aquaman, esta se describió como “la salvadora del Universo de DC Comics” en los cines y, aunque las críticas no le han acompañado demasiado, sí lo ha hecho el respaldo del público que ha llevado a la película de Jason Momoa a darle un respiro al dúo Warner-DC.

Gracias al enorme empujón que le dio la taquilla china, donde se estrenó con un éxito sin precedentes y donde continúa recaudando sin freno, Aquaman ya se ha convertido en la  película de Mundos DC más taquillera por delante de Batman vs. Superman: El origen de la justicia, que con sus más de 873 millones de dólares recaudados ya ocupa el segundo lugar del ranking, pues la cinta de James Wan ha conseguido llegar a los 940 millones de dólares.

El éxito del filme sobre el mitad atlante, mitad humano, ha batido a otras cintas de superhéroes en solitario como la de Deadpool 2 y Venom, que no han sido rivales para el tsunami de Jason Momoa, pues los 736 millones de dólares del primero y los 855 millones del segundo se quedan muy por detrás de Aquaman. Las únicas películas basadas en cómics que superaron a la película de DC Comis son Pantera Negra (1,346 millones de dólares) y Vengadores: infinity war (2,048 millones de dólares).

Se asoma a los 100 millones

Según los analistas, Aquaman va a superar los 1,000 millones de recaudación; lo que significa que podría alcanzar a las películas de la saga del Caballero oscuro de Christopher Nolan.

En 2005 se reinició la versión cinematográfica del Hombre Murciélago con la película de Batman inicia. En ese momento un casi desconocido Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron una versión del icónico personaje del cómic que no habíamos visto hasta ahora. Su recaudación no fue espectacular. Pero sí sus secuelas Batman: el caballero de la noche (USD 1,004 millones) y Batman: el caballero de la noche asciende (USD 1,084 millones). La última cinta de la trilogía de Nolan es el filme más taquillero de cualquier película basada en DC Comics.