Apurímac se convierte en la tercera región del país que avanza más rápido con la vacunación

La región Apurímac también figura en el primer lugar, a nivel de la macrorregión sur, en inmunizaciones contra la covid-19.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/apurimac-region-vacunacion.jpg

¡Buenas noticias! Apurímac es la tercera región a nivel nacional en avanzar más rápido en la vacunación contra la covid-19, de acuerdo con la plataforma nacional de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa).


Asimismo, la plataforma coloca a la región en el primer lugar a nivel de la macrorregión sur, que comprende también a Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Tacna, en inmunización.

Cabe resaltar que en el último fin de semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó un total de 5, 104 adultos mayores. De esta cifra, 2,374 son adultos entre las edades de 70 a 79 años; mientras que 2,374 son personas mayores a los 80 años.


También te puede interesar: Vocera de voluntarios de ensayo clínico Sinopharm: “Menores de 70 años ya saben si recibieron la vacuna”

Los adultos mayores corresponden, en su mayoría, a las provincias de, Abancay, Huancarama, Curahuas y Tamburco; que forman parte de la Red de Salud de la ciudad de Abancay, capital de Apurímac.

Por su parte, el director regional de Salud, Julio César Rosario Gonzales resaltó que el avance en la vacunación se da gracias a trabajo de técnicos y profesionales en coordinación con el Minsa y Diresa.

En tanto, a nivel nacional se estima que más de 600 mil personas ya se encuentran vacunados completamente. Asimismo, se conoce que más de 1,800,000 personas ya recibieron una dosis.

  • Coronavirus en Apurímac

Hasta el momento, la región contabiliza un total de 19, 976 personas infectadas y 500 fallecidos desde que inició la pandemia de la covid-19; según datos de la Sala Situacional del Minsa.

También te puede interesar: Fuerza Popular anuncia que no autorizó a terceras personas a recibir aportes para la campaña electoral

Más noticias en Exitosa: