Apurímac: Reportan incendio forestal en el distrito de Talavera

Reportan un incendio forestal de grandes proporciones en el distrito de la Talavera, provincia de Andahuaylas, Apurímac.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Apurímac-incendio-forestal-de-grandes-proporciones.png

Preocupante. Autoridades reportan un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de la comunidad Mulacancha, distrito de la Talavera, provincia de Andahuaylas, Apurímac. Este siniestro inició esta mañana desde las 11:00 horas y hasta el momento no logran controlar, según informó Exitosa Perú- Apurímac.



De acuerdo con el jefe de la compañía de Bomberos de Andahuaylas, José Raúl Gómez, precisó que se han perdido por lo menos 40 hectáreas de plantaciones de diversos tipos, como eucaliptos y otras especies en la zona.

José Gómez explicó que en estos momentos no hay bomberos sofocando las llamas del fuego, debido a que los hombres de rojo de la compañía de Andahuaylas ya han trabajado durante todo el día sin éxito y la oscuridad de la zona ya no les permite continuar, lo que podría ser riesgoso.


Asimismo, indicó que lo preocupante es que el fuego siga expandiéndose, ante el caso lo más probable es que los bomberos continúen trabajando en ello mañana. En el video a continuación obtenido gracias a uno de los corresponsales de Apurímac se puede observar parte del incendio forestal.

También puedes leer: Policía multará con S/ 6.540 a conductores que usen vehículos particulares los domingos

Recomendaciones para prevenir incendios forestales:

  • Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. Evita quemar basura.
  •  Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio.
  • Al término de la fogata, apaga por completo las brasas. Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.
  • Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
  • Evita fumar en bosques o pastizales.
  • Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales