Apurímac: Municipios reciben S/ 59 millones para obras de equipamiento urbano y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que la transferencia es parte de la programa 'Arranca Perú 2'.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Apurímac-Municipios-reciben-59-millones-para-obras-de-equipamiento-urbano-y-saneamiento.jpg

Atención. Este lunes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, como parte de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, se realizó la transferencia de S/ 59 070 518 a distintas municipalidades provinciales y distritales de la región Apurímac, a fin de que se ejecuten doce proyectos de equipamiento urbano y saneamiento.



Se trata de tres obras de pistas, veredas y equipamiento urbano, una de saneamiento urbano y ocho proyectos de saneamiento rural, que beneficiarán a más de 24 000 habitantes, muchos de los cuáles contarán por primera vez con el servicio de agua potable y alcantarillado en sus hogares, mientras que otros tendrán nuevas pistas y veredas en sus barrios.

Las municipalidades de Sabaino y de Huaccana, en las provincias de Antabamba y Chincheros, respectivamente, recibieron un total de S/ 11 510 762 para la construcción de pistas y veredas en ambas localidades, así como la plaza de armas del centro poblado de Pumachuco, en Huaccana.


También puedes leer: Martín Vizcarra asegura que investigación en su contra no significa que haya cometido delito

En tanto, la municipalidad distrital de Curahuasi, provincia de Abancay, ampliará y mejorará el sistema de agua potable y alcantarillado de ocho barrios urbanos de su jurisdicción, al ejecutar una obra de saneamiento valorizada en S/ 24 243 544.

Y para mejorar los servicios de agua potable en las zonas rurales de la región, las municipalidades distritales de Turpo y Kishuara, en Andahuaylas; Circa, Huanipaca y Curahuasi, en Abancay; Toraya, en Aymaraes; así como la municipalidad distrital de Progreso y la municipalidad provincial de Grau; recibieron S/ 23 316 212 para la ejecución de los respectivos proyectos a su cargo.

Todas estas obras generarán más de 13 700 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, lo que permitirá contribuir a reactivar la economía en la región.

Cabe señalar que en la primera etapa de Arranca Perú, las municipalidades de Apurímac recibieron S/ 52 071 640 para la ejecución de dieciocho proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo.

También puedes leer: Empleo formal se incrementa gradualmente, asegura ministro de Trabajo

MÁS EN EXITOSA: