Apurímac: Mujer con COVID-19 dio a luz a un saludable bebé en Chincheros

La salud de ambos es estable y en los próximos días podrán retornar a su hogar, donde serán monitoreados por el personal de salud.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/bebé-1.jpg

Un milagro de vida se registró en la provincia de Chincheros, en Apurímac, con el nacimiento de un saludable bebé de una paciente positivo de COVID-19. Se trata de una mujer de 23 años, cuyo parto fue atendido por los profesionales de la salud del triaje diferenciado en el área COVID-19, que viene funcionando en el coliseo Chincheros.



El alumbramiento se produjo a la 1:58 a.m. del domingo último por parto natural, y el bebé nació con 2.720 kg. La salud de ambos es estable y en los próximos días podrán retornar a su hogar, donde serán monitoreados por el personal de la micro red de Uripa, del distrito de Anco Huallo, lugar de residencia de la paciente.

También puedes leer: ¡Atención! Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19


Por su parte, la doctora Iyubisa Espinoza Meléndez, responsable del triaje diferenciado de la DISA Virgen de Cocharcas, informó que no se registraron complicaciones durante el parto y que cuentan con un equipo de profesionales capacitados.

Asimismo, recomendó a las pacientes embarazadas que en caso de presentar síntomas respiratorios como: tos, dolor de garganta, fiebre alta, y dificultad para respirar, así como pérdida del líquido amniótico, hinchazón de pies, manos y cara, sangrado vaginal, disminución de movimientos del bebé o presión alta, acercarse inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, con mascarilla y acompañada de un familiar mayor de edad.

Finalmente, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas – Chincheros, Washington Murillo Cartolin, felicitó a todo el personal de salud encargado que atendieron este primer caso de parto de COVID-19, los profesionales José Luis Escalante Puma, Iyubisa Espinoza Meléndez, Ludy Zuloaga Camacho, Carmen Jiménez Sallo y Alicia Aspur Valenzuela.