Apurímac: Iban a supervisar aislamiento social y mueren en accidente

Despiste de camioneta cobró la vida de dos líderes comunales. Otras diez personas resultaron heridas, entre ellas militares.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/accidente.jpg

Dos líderes comunales murieron y otras diez personas resultaron heridas tras el despiste de una camioneta en el sector de Auquibamba, en el distrito de Huancarama, en Apurímac. El accidente ocurrió cuando las víctimas, acompañadas del alcalde de la localidad y miembros del Ejército, se dirigían a supervisar la cuarentena.

Luego que se confirmara el primer caso de COVID-19 en la región; el burgomaestre de Huancarama, Máximo Céspedes, dispuso reforzar las acciones de control y vigilancia en la jurisdicción. Es así que, acompañado de lideres comunales y militares, la tarde del jueves realizó un recorrido a bordo de un vehículo de placa D9Y-826.

Según las primeras informaciones, a pocos kilómetros de llegar a la comunidad de Auquibamba la camioneta sufre un despiste y posterior volcadura. El violento incidente provocó que los ocupantes, sobre todo el personal del Ejército y los trabajadores del municipio, salieras despedidos en varias direcciones.

El accidente cobró la vida del presidente comunal de Los Ángeles, Apolonario Borda León, y el presidente comunal de Sotapa, Teófilo Meléndez Borda. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.

Trasladado as Cusco Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega y al hospital de EsSalud en Abancay. Entre ellos figuran el alcalde Céspedes, Henry Santi Ávalos, Samuel Antonio Cruz Mamani, José Bedia Hurtado, Antonio Carrasco Cárdenas, Gilbert flores Pedraza y Maykol Venegas.

También los soldados Rivaldo Ancca Huamani, David Villano Domínguez y Luis Hinostroza Mendoza. Trascendió que uno de los heridos, el más grave, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y fue derivado de emergencia a un hospital de Cusco. Mientras ayer médicos dieron de alta a tres heridos.